ÁREA CROMÁTICA

Taller de artes plásticas y fotografía. Talleres de Arte para niños. Talleres de Creatividad. Talleres de plástica y juegos creativos para bebés.

  • areacromatica

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 48 seguidores

  • Eventos próximos

    No existen eventos próximos

ESCUELA CREATIVA

La educación Creativa en Área Cromática, CREATECA

“La creatividad puede enseñarse, no es difícil y, además, divierte.”
En Área Cromática se reconoce la individualidad del niño y se atiende a sus necesidades, en un ambiente propicio para que pueda desplegar sus facultades innatas. En el futuro creará una forma de pensar clara y creativa, con iniciativa, sensibilidad social y una vida emocional rica y estable.

Desde el momento del nacimiento del niño trae consigo un impulso, un deseo de querer reconocerse a sí mismo y relacionarse con el mundo que le rodea, está completamente abierto hacia su entorno, por lo que las impresiones sensorias que recibe tienen un impacto profundo en su desarrollo físico, emotivo y cognitivo.
El niño pequeño tiene una confianza total en su medio ambiente lo que lo hace especialmente vulnerable a todo lo que sucede a su alrededor y debido a esta apertura aprende a conocer el mundo a través de sus sentidos. Podríamos decir entonces que “nutrimos al niño a nivel sensorial” ya que todas estas impresiones sensoriales constituyen un alimento para su alma y modelan sus órganos internos, de la misma manera como los alimentos nutren al cuerpo físico. De esta manera el dicho popular: “dime lo que comes y te diré quién eres”, puede ser igualado a “dime que tu niño percibe y experimenta y te diré quién será en el futuro”.
La educación Creativa está dirigida a fortalecer y desarrollar la inteligencia del niño a través del hacer. Esto implica un aprendizaje participativo a través de la experiencia personal, ó en otras palabras un aprendizaje que se descubre a través de la actividad misma. Además esta inteligencia a través del hacer propicia el desarrollo de un auto control del movimiento, que es una capacidad básica que necesita adquirirse antes de que el niño inicie la educación escolar, es por esto que en Área Cromática prevalece una cultura del “estar activo” que sustituye a la del “sentarte quieto”.
Sin embargo, el dejar al niño en libertad, respetando su naturaleza activa, constituye un reto que requiere de maestros capaces de acompañarlo en este camino y de guiar de toda esta actividad este contenida dentro de límites sanos y aceptables para el desarrollo del niño. De esta manera el niño es acompañado en su descubrimiento de sí mismo y de su entorno, creando un balance entre la autoconfianza y la autoafirmación, y las necesidades de los otros.
El principio pedagógico fundamental es el de aprender a través de la imitación y el ejemplo. Para todos los que hemos tenido la oportunidad de estar cerca de niños pequeños y acompañarlos durante su desarrollo es un hecho el que ellos están constantemente en movimiento, imitando todo lo que observan a su alrededor, son como una esponja y absorben todo lo que perciben de su entorno para luego plasmarlo en su acción.
Es por lo que la figura del adulto que les acompaña es la de una persona capaz de transmitir con su presencia y actitud valores saludables que nutren a los niños a nivel intelectual, artístico y emocional.
Ponerse en contacto con este tipo de educación se hace cada vez más valioso e indispensable para que los niños puedan desarrollar una relación autentica con la vida.

 

 

 

 

Consúltanos tus necesidades, podemos juntos crear un espacio para que los bebés y niños de distintas edades disfruten de un lugar en el que desarrollar su creatividad,  donde se tiene en cuenta el crecimiento intelectual, emocional y afectivo de los bebés, niños/as, padres y madres.

 

ESCUELA DE VERANO

Durante el verano niños y niñas de diferentes edades pueden disfrutar en una Escuela de verano muy especial, en la que podrán desarrollar su creatividad y compartir con otros compañeros y l@s acompañantes momentos de diversión y juego, aprendiendo muchas cosas nuevas y haciendo nuevos amigos.

Escuela de verano en Sevilla

http://www.areacromatica.es

C/ Enladrillada, 66. Sevilla.

Tlf: 630 17 78 92

 


 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: